Historia de las Plantas

 

PLANTA DE EMPAQUE
 


Esta Planta nace de una idea que tuvo una de las asociadas fundadoras de la Cooperativa (Erika María Montoya Escudero), ya que cuando ella prestaba los servicios a una de las entidades receptoras del servicio (ERS) observó que esta empresa enviaba mercancía para empacar a otras empresas.

Fue así como la asociada presentó la propuesta al Consejo de Administración y al Gerente Álvaro Uribe, para que la Cooperativa montara una planta que prestara entre otros más, los servicios de Empaque. La idea fue aceptada inmediatamente y fue así como el 04 de enero de 2006 se inician las labores en una bodega ubicada en el barrio Caribe, con 12 asociadas prestándole el servicio de empaque a Leonisa S.A. la empresa más reconocida a nivel nacional en el diseño y confección de ropa interior.

La planta ha mantenido su operación gracias al objetivo inicial y a la flexibilidad de sus trabajadores empleados quienes realizan diversas actividades adicionales como pulir, remarquillar, cocer, etc. Para dignamente mantener a sus familias.
 

PLANTA DE EXCEDENTES

 


Nace de una propuesta que tuvo un empleado de la Cooperativa que prestaba los servicios en una de las plantas de producción de la Entidad Receptora de Servicio y quien observó que todo el material reciclado que de allí salía se vendía a una empresa. Él diseño la idea para que la Cooperativa montara una planta que recibiera este material y empezara el proceso de reciclaje. Se presento la propuesta al Consejo de administración de la Cooperativa de esa época y fue aceptada.

Fue así que con el apoyo y el espíritu de emprendimiento empresarial del señor Alvaro Uribe, Gerente de esa época y la asociada fundadora (Erika Montoya) se inician las labores en esta planta en agosto de 2006, con 3 empleados manejando varios procesos. Cada día la planta ha crecido tecnológicamente por lo que en este momento se tiene una maquina aglutinadora, un molino, una lavadora y una secadora industrial para manejar varios procesos y al 2010 cuenta con 17 empleados.

 

 

Calle 51 No. 49-11 Of. 702 - Edificio Fabricato, Conmutador: (57) (4) 513 1060 - Línea Gratuita 018000 42 1100 . Medellín - Colombia

Desarrollado por: GIGASOFT 2012 - 2015