Beneficios

PERMISOS ESPECIALES

OTORGADOS POR LA LEY


La licencia por luto se creó mediante la ley 1280 de 2009, reconociendo una licencia remunerada de cinco (5) días hábiles a los trabajadores ante el fallecimiento de un familiar, esta licencia fue restringida a los siguientes casos:
1. Cónyuge, compañera o compañero permanente.
2. Segundo grado de consanguinidad. Tal es el caso de los Hijos, Padres,
Nietos, Abuelos.
3. Primer grado de afinidad. Son los Suegros, Hijastros, Yernos y Nueras.
4. Primero civil. Incluye aquí los Padres adoptantes y a los Hijos adoptivos

Es importante que a quien se otorga la licencia debe presentar la prueba del parentesco y del fallecimiento, esto se prueba mediante registro civil.


OTORGADOS POR LA EMPRESA

1. Para contraer matrimonio hasta por tres (3) días hábiles.
2. Por hospitalización de padres, cónyuge, compañera(o) permanente e hijos hasta por dos (2) días hábiles, (debidamente comprobada con certificado médico de hospitalización).

BENEFICIOS

1. Cuota de Manejo de la Tarjeta Bancolombia.
 

PLAN 41

CARACTERÍSTICAS

TARIFAS

Cuota manejo de la Tarjeta Débito

$3.960

Tarjeta Debito Maestro

Si, no se entrega libreta

Monto mínimo de apertura

$0

Saldo mínimo a mantener

$0

Retiro en cajeros Bancolombia

4 Transacciones gratis, a partir de la 5 se cobra $1800 por cada retiro adicional

Retiro en cajeros de otras redes

$7.500 cada retiro

Transacción de pagos en establecimientos

$0

Retiros por PIN PAD en oficinas

2 Transacciones gratis, a partir de la 3 se cobra $3.650 por cada retiro adicional

Liquidación de intereses

Según políticas del Grupo

Impresión de extractos

Extracto trimestral para promedios superiores o iguales a 0,5 salarios mínimos

Exenta del 5 x 1.000

Exención del GMF para débitos que no excedan el tope establecido por la ley

2. Seguro de Vida por $5.000.000 mas $1.000.000 por auxilio funerario


SERVICIOS

1. Convenio con la Cooperativa de Ahorro y Crédito SAN VICENTE (Próximamente)
2. Funeraria San Vicente
3. EMI


INCAPACIDADES

Se pagarán como lo estipula la ley, al 66.67% a partir del primer día, donde se debe tener en cuenta:

1. El trabajador tiene la obligación de entregar en la empresa las incapacidades expedidas por la E.P.S. en un lapso no superior a cinco (5) días calendario toda vez que es necesario, urgente e imprescindible conocer y acreditar internamente las novedades de los trabajadores y así no causar traumatismos ni retrasos en el pago de las compensaciones.

2. La licencia de maternidad y las incapacidades por accidente o incidente de trabajo o enfermedad profesional se liquidarán y pagarán al 100% de la compensación ordinaria mensual, de acuerdo a lo establecido en las normas de seguridad social que regulen la materia.

3. .Los trabajadores deberán allegar las incapacidades UNICAMENTE por medio de la entrega personal de documento, ó enviado por correo al domicilio principal de S.I. MER S.A.S. Para el efecto podrán entregar o enviar los documentos por medio de sus familiares y compañeros de trabajo.

4. Los trabajadores que no acrediten ni entreguen las incapacidades o licencias generadas por el sistema de seguridad social de manera oportuna y/o no demuestren la trascripción o aprobación de la EPS o ARP, no se les reconocerán los días de ausencia hasta tanto no cumplan con su obligación de entregar los soportes y comprobantes respectivos.

5. S.I. MER S.A.S podrá solicitar a los trabajadores documentos adicionales que sean necesarios para validar la información y realizar los trámites de recobro a las entidades administradoras del sistema de seguridad social correspondientes.


AUXILIOS

Auxilio por fallecimiento:

Se otorgara hasta 2 S.M.M.L.V (Salario Mínimo Mensual Legal Vigente) por el fallecimiento por una (1) o más muertes del grupo familiar.

Los beneficiarios de acuerdo con el estado civil de los trabajadores serán los siguientes:

1. EMPLEADOS CASADOS:

Esposa/o, dado que existe un vínculo matrimonial entre ellos. Compañera/o permanente, cuando demuestren convivencia según lo exige la ley a través de declaraciones Extra juicio.
Hijos legítimos o reconocidos que convivan y dependan económicamente del empleado/a, desde las 24 horas de nacido hasta los 18 años, o de cualquier edad si presentan incapacidad física o mental previo certificado médico.

2. EMPLEADOS SOLTEROS

Padres que dependan económicamente de él, que no reciban pensión ni apoyo de ninguna otra entidad, que no se encuentren laborando, que no vivan en departamento diferente al del empleado/a y que se encuentren afiliados a seguridad social por parte del él/ella.
Hijos reconocidos que dependan económicamente del empleado/a desde las 24 horas de nacido hasta los 18 años o de cualquier edad si presentan incapacidad física o mental previo certificado médico.
Hermanos huérfanos de padre y madre que dependan económicamente del empleado/a hasta los 18 años o de cualquier edad si presentan incapacidad física y/o mental previo certificado médico.


3. EMPLEADOS SEPARADOS
Hijos reconocidos que dependan económicamente del empleado/a desde las 24 horas de nacido hasta los 18 años o de cualquier edad si presentan incapacidad física o mental previo certificado médico.


Auxilio por calamidad domestica

Se considera calamidad, cuando por un caso fortuito como terremoto, explosión, corto circuito, huracán, desplazamiento por violencia, hurto o por un desastre natural donde el empleado pierda mas del 50% de su vivienda. Se entregará hasta 2 S.M.M.L.V (Salario Mínimo Mensual Legal Vigente).

Auxilios en Salud

1. El auxilio equivale al 50% de la facturación para el cubrimiento de copagos, medicamentos, vacunación y procedimientos vitales que establezca la E.P.S. y que afecten la integridad física que se generen por el servicio y que no cubra el POS. Este auxilio se entregará al empleado hasta completar el 50% del S.M.M.L.V. por año calendario comprendido entre Enero 1 – Diciembre 31.

2. Servicio de lentes para el empleado: Se otorga a los empleados que los requieran, hasta por un cuarto (1/4) de S.M.M.L.V. una vez por año calendario, comprendido entre Enero 1 – Diciembre 31.

PARAGRAFO: El auxilio de lentes se entregará a los empleados, que en su formula medica tengan un diagnóstico de médico especialista donde se evidencie enfermedades tales como miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia. Para hacer la entrega del auxilio de lentes se debe enviar la formula medica y la factura de pago total, se dará como plazo un (1) mes para realizar el envío a la S.A.S.
 

 

 

Calle 51 No. 49-11 Of. 702 - Edificio Fabricato, Conmutador: (57) (4) 513 1060 - Línea Gratuita 018000 42 1100 . Medellín - Colombia

Desarrollado por: GIGASOFT 2012 - 2015